Tíjola se prepara para la festividad de Fátima

Cada año, los vecinos de Tíjola se unen para celebrar este evento especial, llenando las calles con coloridos adornos y elaboradas alfombras de serrín.

0
6834
Cartel Virgen de Fátima 2024
Cartel Virgen de Fátima 2024

Engalanamiento y Tradición

Cada año, los vecinos se unen para celebrar este evento especial, adornando las calles con con alfombras de serrín. Durante el día de la procesión, ofrecen cohetes y tracas que se queman al paso de la Virgen. Las aceras se transforman en pequeños altares, decorados con macetas, jarrones y alfombras meticulosamente colocadas. Además, las fachadas de las casas, normalmente blancas, se tiñen de una variedad de colores gracias a las colchas bordadas que cuelgan de ventanas y balcones.

Programa de Eventos

Este año, la festividad de Fátima dará comienzo el 11 de mayo a las 23:00h con una verbena en la “Calle el Puntal”, amenizada por “Los Tres Centavos”. El domingo, a partir de las 12:00h, los visitantes podrán recorrer las calles engalanadas, admirando los adornos y las tradicionales alfombras de colores. A las 18:00h, se llevará a cabo la misa y procesión en honor a la Virgen.

Para cerrar la festividad, el 13 de mayo a las 20:00h, se celebrará una misa en la ermita de San Cayetano.

Premios y Creatividad Artística

El Excmo. Ayuntamiento de Tíjola, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado el XIV Concurso de Fotografía “Colores de Fátima”. Este concurso tiene como objetivo potenciar la cultura local y valorar la creatividad artística. La entrega de premios está prevista para el 15 de septiembre de 2024, junto con el XXVI Certamen de Poesía. Para consultar las bases del concurso pulsa AQUÍ