El Circuito de Carreras por Montaña vuelve a la provincia con siete pruebas

La Diputación de Almería ha presentado el VIII Circuito Provincial de Carreras por Montaña (CXM), la Copa Iniciación y la Copa Provincial de Travesías Populares, que comenzarán el próximo 10 de marzo en el municipio de Serón.

0
619
Presentación del Circuito de Carreras de Montaña
Presentación del Circuito de Carreras de Montaña

Tíjola será sede el próximo 7 de abril en el VIII Circuito Provincial de Carreras por Montaña (CXM)

Así lo han detallado en una nota el vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García; y el delegado de la Federación Andaluza de Montañismo, Emilio Martínez.

El Circuito Provincial de CXM vuelve este año con nueve pruebas que comenzarán el 10 de marzo en la X Extreme Filabres, en Serón, y terminará el 15 de diciembre con el Campeonato de Almería y la V Iberus Huércal CXM en Huércal de Almería. Por su parte, el Circuito de Travesías Populares cuenta con siete pruebas.

El diputado de Deporte ha señalado que «el próximo 10 de marzo arranca esta octava edición en el municipio de Serón. Cuando hablamos del Circuito Provincial de Carreras por Montaña hablamos de los objetivos que nos marcamos en la Diputación de Almería porque de manera transversal cumple mucho de los objetivos que tenemos con la provincia».

El primero de los objetivos es «vertebrar la provincia», ya que va a visitar las comarcas del Almanzora, Los Vélez, el Área Metropolitana, Los Filabres y el Río Nacimiento. «Es la mejor manera de unir la provincia, con el deporte», ha añadido García.

Por su parte, el delegado de la Federación Andaluza de Montañismo ha señalado que «es un orgullo presentar esta octava edición. Con este circuito somos respetuosos con el medio ambiente y socialmente responsables con lo que inculcamos a la sociedad».

Además, Martínez también ha explicado que «este año, el Circuito de Travesías Populares cuenta con siete pruebas y el de Carreras por Montaña trae este año nueve pruebas».