Tíjola vuelve a beneficiarse de una subvención del PFEA

0
876
Trabajadores del PFEA en Tíjola junto a las autoridades
Trabajadores del PFEA en Tíjola junto a las autoridades

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha invertido 807.794 euros a través del Plan de Cooperación Municipal y la Estrategia frente al desafío demográfico de Andalucía. Estos fondos han apoyado a localidades como Laroya, Lúcar y Tíjola para mejorar infraestructuras y servicios públicos, con el objetivo de combatir la despoblación en áreas rurales.

La secretaria general de Administración Local ha visitado Tíjola, donde se está rehabilitando el camino vecinal a Higueral dañado por las lluvias torrenciales gracias a una subvención de 100.000 euros de FECLIMA. También han visitado las obras del PFEA para adecuar viviendas de innovación social en el municipio, con una aportación autonómica de 13.837,5 euros a la que se suman 57.712,5 euros para pavimentación de calles y acondicionamiento de zonas verdes y espacios públicos.

El año pasado, la Junta también destino 65.925 euros a los proyectos del PFEA en la localidad y subvencionó con 15.000 euros la contratación de 15 personas como refuerzo sanitario para la Residencia San Sebastián debido a un brote de COVID 19 entre el personal y usuarios residentes. También destinó 120.000 euros a la reconstrucción de varios muros de contención afectados por las lluvias.