Tíjola suspende todas las actividades por el COVID-19

0
1516
Imágen Coronavirus
Imágen Coronavirus

El Ayuntamiento de Tíjola establece medidas preventivas contra el coronavirus

La comarca del Almanzora se encuentra en situación de bajo riesgo por el coronavirus, ya que apenas hay cuatro casos que hayan dado positivo en la provincia de Almería. Aún así, desde el Ayuntamiento de Tíjola se ha decidido establecer una serie de medidas preventivas con las que colaborar con las autoridades sanitarias en esta fase de contención activa del proceso de transmisión para abordar las recomendaciones.

Por el momento se ha acordado adoptar medidas cautelares como suspender las actividades deportivas y culturales, así como el cierre de las instalaciones deportivas municipales, cualquier actividad de carácter formativo o docente que suponga la concentración de personas en la vía pública, prohibir las visitas a la Residencia de Ancianos y cierre del centro de la Tercera Edad así como cerrar la Biblioteca Municipal; una medida que alcanza también al mercadillo semanal del sábado.

Para cualquier trámite, la actividad administrativa del consistorio se llevará a cabo normalmente.

Por otra parte se reforzará el control sanitario por parte de los servicios municipales de limpieza viaria y se extremará la limpieza y desinfección de los parques infantiles y biosaludables así como reforzar medidas previstas en el protocolo preventivo del COVID-19 de la residencia de la tercera edad y residencia de adultos  para personas con discapacidad para preservar y garantizar su integridad prohibiendo el regimen de visitas.

La higiene es importante

Más allá de estas medidas preventivas tomadas por el Ayuntamiento, desde la Delegación de Salud recuerdan que la mejor forma de prevenir el contagio es “la higiene individual”. Así, recomiendan lavarse las manos con agua y jabón, desinfectar con lejía, mantener una distancia de seguridad de dos metros, evitar acudir a acontecimientos con aglomeraciones de personas y quedarse en casa si se detectan síntomas.