Tíjola no abrirá las zonas de baño este verano

0
2375
Balsa de Cela
Imágen de la Balsa de Cela

Tanto la piscina municipal como la Balsa de Cela permanecerán cerradas este verano como medida de seguridad para los vecinos y visitantes.

La decisión ha sido tomada por unanimidad de todos los partidos políticos que componen el consistorio tijoleño, así como por recomendación de la Mancomunidad de municipios del Valle del Almanzora.

Se trata de una medida extraordinaria adoptada para la protección frente al Covid-19 al no poder garantizar la seguridad en estos espacios públicos en todos los pueblos de la comarca, siguiendo así las instrucciones de la autoridad sanitaria, ya que se desaconseja desde la Junta de Andalucía.

Escuelas de verano

Desde el consistorio indican que sí abrirá este año la escuela de verano con intención de facilitar la conciliación familiar, con la idea un aforo de 10 o 15 niños por clase, siguiendo las recomendaciones de prevención y seguridad.

Aprobación de presupuestos con carácter social

El pasado lunes se aprobaba por unanimidad de los tres partidos que integran la corporación municipal PP, PSOE y Ciudadanos los presupuestos para este 2020, con algo más de cinco millones de euros que están marcados por la pandemia de la Covid-19 para intentar contrarrestar sus efectos colaterales en la economía de las familias.

Fiestas de Verano

Como se anunció la semana pasada, quedan suspendidas tanto las fiestas del Carmen en La Estación como las patronales de San Antonio en Higueral, dejando en el aire la suspensión de las fiestas de Agosto y Septiembre.