Primer caso de coronavirus cerca de Tíjola

0
1488
Balsa de Cela
Imágen de la Balsa de Cela

Se trata de una mujer de 82 años procedente de Madrid y con segunda residencia en Cela

Una mujer de avanzada edad procedente de una de las zonas de riesgo como es la comunidad de Madrid y con segunda residencia en Cela, comenzó a sentir los síntomas del coronavirus el pasado domingo. Tras una primera atención en un centro de salud de la comarca, fue derivada al Hospital de Baza, donde se trasladó con su propio vehículo.

Le practicaron las pruebas del Covid-19 dando resultado positivo, posteriormente le indicaron que volviese a su domicilio y que permaneciera aislada ya que su estado actual era leve.

Según el último parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han confirmado 26 casos positivos en la provincia de Almería, 3 de ellos ingresados y 23 con seguimiento activo en sus domicilios.

La cifra aumenta en la provincia de manera significativa, pero lo hace, por el momento, a un ritmo más lento de lo que lo hace en otras provincias, como Granada, que en menos de una semana ha pasado del primer contagiado, el pasado jueves, hasta los casi 100 registrados hoy, así como 2 fallecimientos.