Nuevos casos de positivos por Coronavirus en Tíjola

0
21215
Imágen Coronavirus
Imágen Coronavirus

Hasta seis casos de contagio por Covid19 en el municipio desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Esta mañana según los datos que ofrece la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía revelaba un repunte de hasta 186 casos de contagio en la provincia, varios de ellos en municipios de la Comarca del Almanzora, concretamente en Albox, Macael, Olula del Río  y Tíjola.

Siguiendo las instrucciones de la Consejeria de Salud y familias desde el Ayuntamiento de Tíjola mediante un bando ha comunicado que llevará a cabo las siguientes medidas de seguridad para evitar nuevos contagios:

  • Cierre de parque infantiles en el municipio.
  • Suspensión de actividades culturales.
  • Cierre de instalaciones deportivas de uso colectivo.
  • Suspensión de la última quincena de la escuela de verano.
  • Aplazamiento de la carrera nocturna prevista para finales de mes.

Así como cumplir con otras medidas de seguridad impuestas hoy desde el gobierno como cierre de bares y terrazas a las 01:00h y la prohibición de fumar en la vía publica y espacios al aire libre.

PARA MÁS INFORMACIÓN CASOS ACUMULADOS/ACTIVOS CONSULTAR ESTADISTICAS OFICIALES DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD

Pulsa AQUÍ para consultar los datos oficiales de contagios por Covid19 en municipios de Almería por la web de la Consejeria de Salud y familias de la Junta de Andalucía

Hospitalizaciones

Otro de los datos negativos de este lunes es el nuevo ingreso de ocho pacientes de COVID-19 en los hospitales almerienses. Sumados a los 13 hospitalizados del fin de semana, en total han necesitado ingreso 21 personas en tan solo tres días.

No obstante, hoy los hospitales almerienses están ligeramente más vacíos que ayer. En este momento hay 56 pacientes ingresados (uno menos que el domingo), pero sin embargo hay más graves, pues en la UCI hay 17 personas (dos más que ayer). Almería es, con mucha diferencia, la provincia andaluza con más personas hospitalizadas.

.