Baja la incidencia por COVID-19 en la comarca. Nuevas medidas en vigor.

0
558
Baja el nivel de alerta en la Comarca del Amanzora.
Baja el nivel de alerta en la Comarca del Amanzora.

Celebrada reunión del Comité territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia de Almería, la comarca del Almanzora pasa a Nivel 2.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 19 de marzo de 2021, después de su publicación en el BOJA.
El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Almería se reunió ayer jueves 18 de marzo, vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Almería.
El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA desde las 00.00 horas del viernes 19 de marzo.
Así queda la situación en la provincia:
Municipios con menos de 500 casos por 100.000 habitantes: (Sin cierre perimetral):
Abla, Abrucena, Albanchez, Alboloduy, Albox, Alcolea, Alcóntar, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almería Capital, Almócita, Alsodux, Antas, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bacares, Balanegra, Bayarque, Bédar, Beires, Benihadux, Benitaglia, Benizalón, Bentarique, Berja, Canjáyar, Cantoria, Carboneras, Castro de Filabres, Chercos, Chirivel, Cóbdar, Cuevas del Almanzora, Dalías, El Ejido, Enix, Felix, Fines, Fiñana, Fondón, Gádor, Garrucha, Gérgal, Huécija, Huércal de Almería, Huércal Overa, Íllar, La Mojonera, Laroya, Laújar de Andarax, Líjar, Los Gallardos, Lubrín, Lucainena de las Torres, Lúcar, Macael, Mojácar, Nacimiento, María, Níjar, Ohanes, Olula de Castro, Olula del Río, Oria, Partaloa, Paterna del Río, Pechina, Pulpí, Purchena, Rágol, Rioja, Roquetas de Mar, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Senés, Serón, Sierro, Somontín, Sorbas, Suflí, Tabernas, Taberno, Tahal, Terque, Tíjola, Tres Villas, Turre, Uleila del Campo, Urrácal, Velefique, Vélez Blanco, Vélez Rubio, Vera, Viator, Vícar y Zurgena.
Municipios entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)
Adra y Padules
Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)
Bayárcal, Instinción y Turrillas

Niveles:

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto en esta reunión mantener en Nivel de Alerta 3 al Distrito Sanitario Almería  y el Distrito Sanitario Poniente.
Además ha propuesto declarar el Área de Gestión Sanitario Norte de Almería a Nivel de Alerta 2.
Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.