Fiestas San Sebastián Tíjola 2024

0
5644
San Sebastián en Tíjola
San Sebastián en Tíjola

El patrón de la localidad vuelve para recibir los panes, roscos y rosquillas que le lanzarán a su paso los vecinos de Tíjola.

Las actividades culturales comenzarán el día 19 con la entrega de premios del XXV Certamen Novela Corta «Ciudad de Tíjola» con la presentación del libro «Para no olvidar» de Ernesto Suárez Carrillo, en la sala de exposiciones de la Plaza de Abastos.

El sábado 20 de enero a las 11:00h dará comienzo la tradicional procesión donde los tijoleños se prepararán para recibir al patrón de la localidad en un evento  único que involucra una lluvia intermitente de panes, roscos y rosquillas.

Durante la procesión, los asistentes se verán inmersos en una lluvia de panecillos, roscos e incluso roscas enlazadas con tripas de chorizos lanzados desde las ventanas y balcones por los vecinos del municipio.

Un espectáculo lleno de emoción donde visitantes y tijoleños se lanzarán a capturar los roscos antes de que toquen suelo, desatando competiciones entre ellos para determinar quién puede llenar más sacos de pan.

La jornada culminará a las 20:00h, cuando el patrón regrese desde la iglesia parroquial hasta su ermita, donde aguardará un año más para recibir los roscos como parte de su festividad.

Posteriormente, a partir de las 23:30h, se podrá disfrutar del concierto de DECAI, que se llevará a cabo de forma gratuita en el pabellón de deportes. La diversión continuará con una gran verbena animada por la «Orquesta Vintash», prometiendo una noche llena de música y diversión para todos los asistentes.

Poniendo fin a las fiestas patronales, el domingo 21 se podrá disfrutar del teatro de protagonizado por «Manuel Monteagudo» Tai Virginia en el centro cultural Fidela Campiña