Semana Santa 2024: Comienzan los Preparativos en Tíjola

La cuenta atrás ha comenzado para la Semana Santa en Tíjola. El pueblo se prepara para celebrar esta festividad religiosa con entusiasmo y devoción.

0
1134
Presentación del cartel ganador
Presentación del cartel ganador

En la misa de hoy, se ha entregado el premio a María Ángeles, quien ha sido declarada ganadora del «I Concurso de Cartel Semana Santa Tíjola». Su obra será el cartel oficial que representará la Semana Santa en Tíjola. Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento y la Iglesia Parroquial Santa María, busca fomentar la cultura y valorar la creatividad artística en el municipio.

Además, la semana pasada, también se presentó en el Ayuntamiento el cartel de Semana Santa de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Amargura, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena. Estas imágenes procesionarán el Viernes Santo por la tarde, llenando las calles de Tíjola de fervor y solemnidad.

La Asociación del Nazareno y la Virgen de los Dolores hacen un llamado a los tijoleños para que se unan a la Semana Santa. Pueden participar como portadores de las imágenes de la asociación o vistiendo trajes de penitente o mantilla. Indican que «Es una oportunidad para revivir nuestras tradiciones y mantener viva la esencia de esta celebración». Si deseas formar parte, puedes enviar un WhatsApp al teléfono 644371731 o al 666049987.

Por último, durante este fin de semana, se llevó a cabo el “I Certamen Cofrade Ciudad de Tíjola”. En este evento, participaron la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno Vélez Rubio y la Asociación Musical Maestro Lázaro de Tíjola.