Tíjola, sede del Campeonato Provincial de Caza de Perdiz con Reclamo

Miguel Ángel Reche, de la Sociedad de Cazadores Virgen del Socorro, y José Francisco Carrión, de la Sociedad de Cazadores Sierra de Lúcar se clasifican para el andaluz

0
859
Los tres clasificados durante la recogida de trofeos.
Los tres clasificados durante la recogida de trofeos.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el campeonato provincial de caza de perdiz con reclamo en Tíjola, donde Miguel Ángel Reche de la Sociedad de Cazadores local obtuvo el primer lugar, seguido por José Francisco Carrión de la Sociedad de Cazadores Sierra de Lúcar. Ambos competirán en el campeonato andaluz en Archidona el 11 de febrero. En caso de alguna ausencia, el tercer puesto, Francisco M. Rodríguez de la Sociedad de Cazadores Torrenegra de Senés, tomará su lugar.

Participaron catorce cazadores en este torneo que generó gran interés. José Antonio Nieto, delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza, destacó el éxito del evento y agradeció a todos los involucrados, especialmente a la Sociedad de Cazadores Virgen del Socorro de Tíjola.

El Ayuntamiento de Tíjola celebró el ambiente festivo que se vivió durante el evento, siendo la primera vez que acogían una prueba así. Aunque muchos espectadores acudieron para presenciar el campeonato, la enhorabuena se la llevaron los ganadores, quienes fueron felicitados a través de las redes sociales municipales.

La próxima competición tendrá lugar en Archidona el 11 de febrero para la final de Andalucía. Una vez más, los campeones son de una comarca que ha demostrado su amor por la perdiz con reclamo, una modalidad arraigada y muy popular en la provincia.