8.6 C
Tíjola
domingo,25 octubre, 2020
Inicio SOCIEDAD LOCAL Diputación difunde en Tíjola las oportunidades de la Movilidad Europea a través...

Diputación difunde en Tíjola las oportunidades de la Movilidad Europea a través de ‘Europe Direct’

0
108
Un grupo de vecinos de Tíjola
Un grupo de vecinos de Tíjola

El taller se ha desarrollado en el Centro Guadalinfo de la localidad.

Un grupo de vecinos de Tíjola, de diferentes edades y perfiles profesionales, ha asistido al taller para conocer en primera persona las ventajas que ofrece el CV Europass, un pasaporte hacia la movilidad y el empleo dentro del Espacio Económico Europeo.

Este taller se enmarca en la programación prevista por Diputación, en colaboración con la Comisión Europea y la Junta de Andalucía, y que cuenta con 13 talleres que se van a desarrollar en todas las comarcas de la provincia.

Los talleres, enmarcados en el Plan Anual de Actividades de Europe Direct, se han retomado tras el confinamiento con un completo protocolo de seguridad.

El CV Europass es el formato de currículum vitae europeo. Se trata de un modelo unificado que permite presentar las capacidades y cualificaciones personales con claridad y eficacia facilitando su comprensión. Es un documento muy útil para aquellas personas interesadas en acceder a la movilidad europea.

La diputada de Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, ha explicado que “gracias a este tipo de actividades formativas los almerienses tienen la posibilidad de descubrir y aprovecharse de todas las oportunidades que Europa pone a nuestro alcance”.

“Ese es el objetivo con el que trabajamos desde el Área de Iniciativas Europeas. La movilidad ofrece a quienes la disfrutan nuevas perspectivas laborales y una enriquecedora experiencia para su crecimiento personal y profesional”, ha dicho.

Por último, la diputada ha agradecido el trabajo de los técnicos y responsables de los Centros Guadalinfo de la provincia de Almería porque “sois nuestros grandes aliados para llevar a cabo con éxito este proyecto”. “Ellos son quienes acercan esta acción al ciudadano para que se beneficie de ella”.