Tíjola se tiñe de azul en el Día Mundial de la Dislexia

0
125
Colegio de Tíjola vestido de azul
Colegio de Tíjola vestido de azul

El municipio ha vestido de azul varios edificios y monumentos.

El municipio de Tíjola se ha teñido de azul para conmemorar el Día Mundial de la Dislexia, que tuvo lugar el pasado 8 de octubre, para dar mayor visibilidad a las personas que padecen esta patología. De acuerdo a las cifras aportadas por esta federación, en torno a un 10 por ciento de la población sufren de dislexia.

Como acto simbólico, azul es el color elegido por la organización Axdial para representar a todas las personas que la padecen y con el mismo se logra poner el foco en este asunto.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural, y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo. Las personas disléxicas manifiestan de forma característica dificultades para recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos. Además, la lectura se caracteriza por las omisiones, sustituciones, distorsiones, inversiones o adicciones, lentitud, vacilaciones, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión.