Alerta naranja por viento y lluvias en el Valle del Almanzora el paso de la borrasca Karlotta

Este fin de semana se prevé un episodio de condiciones meteorológicas adversas en toda la provincia, con fuertes vientos y lluvias.

0
842
El tiempo para este fin de semana en Tíjola
El tiempo para este fin de semana en Tíjola

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta naranja por viento para el sábado en el Valle del Almanzora y Los Vélez, debido al paso de la borrasca Karlotta.

Para el viernes se esperan cielos cubiertos con lluvias intermitentes que continuarán durante el sábado, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas. Se espera que las lluvias persistan hasta aproximadamente las 18:00 horas del sábado, con una marcada disminución de las temperaturas.

La cota de nieve oscilará entre los 2.000 y 2.300 metros, descendiendo a 1.800 metros hacia el final del día. Los vientos, provenientes del oeste o suroeste, serán moderados a fuertes, con ráfagas muy intensas en el litoral y zonas elevadas.

Con el paso de la borrasca se deberá extremar precauciones ante las condiciones meteorológicas adversas, recomendando evitar desplazamientos innecesarios y tomar medidas de seguridad en caso de encontrarse en áreas expuestas al viento y las precipitaciones.