Tíjola se cierra ante el aumento de contagios por COVID19

0
758
Tíjola se cierra por el aumento de contagios
Tíjola se cierra por el aumento de contagios

El cierre perimetral implica que no se podrá entrar ni salir del municipio, salvo excepciones que esten justificadas desde las 00.00 de este miércoles, 27 de enero.

Tíjola, en nivel 4 de alerta, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucia hay activos 34 nuevos contagios, lo que suma un total de 84 los afectados por COVID19 en el municipio desde el comienzo de la pandemia.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Almería se reunía este lunes para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia y la tasa de incidencia de cada pueblo almeriense en los últimos 14 días.

De esta reunión, ha salido la actualización de los municipios de la provincia que tendrán cierre perimetral y los que a este cierre perimetral se le suma el cierre de la hostelería y la actividad no esencial.

Para la comarca del Almanzora los municipios con cierre perimetral afectados son: Cantoria, Líjar Zurgena y Tíjola.

Los municipios afectados con cierre perimetral y cierre de hostelería y actividad no esencial son:  Albox, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bacares, Fines, Macael, Olula del Río, Oria, Partaloa, Purchena, Serón y Urrácal

El jueves se volverá a reunir el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Almería y se actualizarán estos listados.

  • Desde la web https://www.mapacovid.es/ puedes buscar las restricciones que hay actualmente para el municipio andaluz donde resides.
  • Desde el portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucia puedes consultar los casos de coronavirus en tu municipio (pulsa AQUÍ)