Tíjola será uno de los municipios donde los menores infractores puedan realizar los trabajos para la comunidad

0
412
El delegado de Justicia con los alcaldes de los siete municipios del Almanzora
El delegado de Justicia con los alcaldes de los siete municipios del Almanzora

El delegado de Justicia ha rubricado acuerdos con los alcaldes de Tíjola, Líjar, Arboleas, Serón, Macael, Urrácal y Suflí

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Almería, José Luis Delgado, ha firmado convenios con siete ayuntamientos del Valle del Almanzora para que los menores infractores de Tíjola, Líjar, Arboleas, Serón, Macael, Urrácal y Suflí puedan realizar y cumplir las medidas de medio abierto impuestas por los jueces, como los trabajos en beneficio de la comunidad, en sus propias localidades.

El objetivo es permitir la ejecución de aquellas medidas judiciales de medio abierto, que no implican el internamiento, cuando el Servicio de Justicia estime que un menor cumple con el perfil y tras la pertinente autorización judicial. Los convenios suponen además un seguimiento de la actividad educativa del menor y de los resultados de la misma.

Se trata de que haya una asunción de responsabilidad por parte del infractor que se consigue con este tipo de medidas, una vez que los ayuntamientos remiten un listado de tareas que pueden ser realizadas por el joven de acuerdo con el marco que aparece en el propio convenio de actuación.

La realización de estas tareas no implica ningún tipo de relación laboral con el Consistorio ni tampoco son remuneradas. Además, todas deberán estar adaptadas a las capacidades del menor y estarán relacionadas con las actividades que desarrolla el Ayuntamiento.