Tíjola recupera el esplendor de la ermita de su patrona, la Virgen del Socorro

En un clima mezclado de alegría y nerviosismo reinauguró Tíjola la ermita de su patrona la Virgen del Socorro el pasado sábado 29 de junio.

0
693
Procesión de traslado a la ermita
Procesión de traslado a la ermita

Tras más de año y medio de obras llegó este ansiado momento de regresar a la patrona de los Tijoleños a su hogar y contemplar la nueva imagen del templo.

Fueron días para el recuerdo, comenzando el jueves con la vigilia mariana, Eucaristía y posterior bajada de la imagen desde el retablo mayor de la parroquia. El sábado Ntra. Sra. Del Socorro permaneció en veneración hasta que el reloj de la torre marcó las 19:00 horas comenzando así su traslado procesional en regreso a su ermita. Continuó con la santa Misa en Acción de Gracias, presidida por el párroco y consiliario y acompañado por otros dos sacerdotes. Asistió un gran número de fieles y devotos, además del Sr. Alcalde de Tijola, su corporación municipal y un representante de la Diputación de Almería.

Al concluir la celebración, se dio paso a la firma del acta y al descubrimiento de la placa que atestigua este día tan importante que quedará marcado en el calendario de todos los tijoleños. Cerraron la noche con una barra de convivencia y al día siguiente se realizó una presentación de todas las obras acometidas en el templo: reparación de todas las bóvedas, la nueva instalación eléctrica y de iluminación, la pintura artística, retejado y una larga lista que hacen recuperar a la ermita su excelencia.