El Gobierno destina 886.800 euros a Tíjola en el PFEA y los programas Cersa y DUS 5000

0
599
El Subdelegado visita obras en Tíjola
El Subdelegado visita obras en Tíjola

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín Fernández, ha realizado una visita al municipio de Tíjola, donde ha destacado las inversiones del Gobierno de España en esta localidad que alcanzan los 886.800 euros tanto en el Plan de Fomento de Empleo Agrario, PFEA, en el programa DUS 5000 y en el Programa de Apoyo al Emprendimiento Industrial, Cersa, de esta localidad. Una de las partidas más importantes que en la actualidad se están desarrollando es el proyecto de Mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de pequeños y medianos municipios valorado en 399.803 euros y financiado con cargo al Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En la visita también ha participado la teniente de alcalde de Ayuntamiento de Tíjola, María Isabel Tapia, junto a técnicos responsables de las obras.

Martín Fernández ha destacado “la importancia del conjunto de actuaciones que en estos momentos se están ejecutando en el municipio de Tíjola que van a suponer un antes y después para esta localidad”. Ha enumerados algunas de las obras que están en marcha a las que hay que añadir la rehabilitación del edificio de titularidad municipal que acogerá las instalaciones de la Policía Local gracias al PIREP”. Por este motivo, el subdelegado ha manifestado que “desde el Gobierno de España estamos comprometidos con el avance y mejora del desarrollo de esta localidad del Almanzora con una importante inversión y desarrollo de obras”.

En cuanto al PFEA con una inversión en Tíjola en la anualidad 2023-24 de 212.000 euros, a través del Programa de Garantía de Rentas y del Programa de Empleo Estable, los trabajos que se están ejecutando se centran en el acondicionamiento de zonas verdes y espacios públicos, pavimentación de calles del municipio y en la adecuación de viviendas de innovación social.