Tíjola se beneficiará del Plan Viario 2021 de Diputación

0
585
Rotonda en el cruce de la Estación-Higueral de Tíjola dentro del Plan Viario 2021
Rotonda en el cruce de la Estación-Higueral de Tíjola dentro del Plan Viario 2021

La Diputación de Almería ha iniciado ya el Plan Viario 2021 para la ejecución de mejoras en la Red Provincial de Carreteras de las que varios pueblos de la comarca del Almanzora saldrán beneficiados.

Dentro de la primera actuación prevista en el Plan afecta directamente a Filabres-Alhamilla y el Almanzora, que comenzará rehabilitando el  Firme de la AL-3102 que comunica la carretera que une Tabernas y Tíjola a través de los municipios de Velefique, Bacares y Bayarque.

También en Tíjola se va a ejecutar la mejora de la AL-6100 que une Tíjola y Lúcar con 234.000 euros que, entre otras cosas, va a mejorar la seguridad en la intersección entre esta carretera y la que conduce ‘El Higueral’. En concreto las actuaciones a realizar en esta vía son:

  • Actuación 1: Mejora de la intersección existente entre la AL-6100 y la carretera del Higueral (AL-9028)
  • Actuación 2: En el puente de la carretera AL-6100 sobre el río Almanzora. Mejora del acerado de hormigón existente en ambos márgenes.
  • Actuación 3: En la carretera AL-6100, a lo largo de 272 metros, en todo el recorrido que une el inicio y final de las dos actuaciones anteriores mejora del firme.

Otras mejoras

Tíjola será uno de los municipios andaluces que se beneficiará  de las nuevas marquesinas de autobuses, cuya instalación se iniciará a finales de enero a cargo de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Esto servirá de protección y cobijo en la espera de los usuarios.