El IES Alto Almanzora entre los tres centros Almerienses que optan a los premios de Ecoinnovación

0
1685
Imágen IES Alto Almanzora de Tíjola
Imágen IES Alto Almanzora de Tíjola

Tíjola junto con Garrucha y Roquetas de Mar entre los centros que optan a ganar los premios a la ecoinnovación de Endesa

Estos premios, diseñados conjuntamente por la Fundación Endesa y la Fundación Europea Sociedad y Educación, se proponen potenciar la educación y el interés por el medio ambiente de los más jóvenes, inculcándoles valores centrados en la responsabilidad, el compromiso y la cooperación en la preservación del entorno.

La edición de este año, marcada por la situación de alerta sanitaria no ha impedido que se celebre la IV edición de estos premios con un total de 241 proyectos admitidos procedentes de centros educativos de todo el territorio nacional y elegidos entre las 374 candidaturas registradas para esta edición.

De los 40 proyectos andaluces admitidos, 16 de ellos procedentes de 14 colegios han pasado a la final. En concreto de Almería han sido tres los proyectos finalistas provenientes de centros educativos de Garrucha, Roquetas y Tíjola.

En particular el IES Alto Almanzora de Tíjola los alumnos de 1º de bachillerato han presentado “Reduciconservación” y se puede ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=SilkLM79oRk