Avance de medidas contra el Coronavirus en Tíjola

0
3852
Información coronavirus
Información coronavirus

Se empiezan a tomar las siguientes medidas de ayuda en el municipio.

Esta mañana, según el último informe oficial de la Junta de Andalucía la provincia suma ya 466 casos en una semana que ha comenzado con cierta relajación en el incremento diario de nuevos positivos y de fallecimientos.

Para paliar las dificultades económicas por que atraviesan muchos autónomos y pequeños empresarios del municipio que, como consecuencia de la emergencia sanitaria, no pueden ejercer su actividad, se ha aprobado una ayuda de 350€ del cual se beneficiarán unas 73 personas.

También se han aprobado ayudas para el sector comercial y hostelero así como aplazar “hasta nueva orden” las tasas como la de la guardería y la de Ocupación de Vía Pública.

Para llevar a cabo esta iniciativa, todos los grupos políticos del consistorio, han decidido “hacer una reducción de las partidas protocolarias y de sueldos

Igualmente, la semana pasada comenzó la entrega a domicilio de los libros de texto correspondientes al tercer trimestre a los alumnos del CEIP Sagrado Corazón que no pudieron llevarse los mismos antes del confinamiento.

Por otra parte la Junta de Andalucía informa que a través de los técnicos de la Delegación de Salud y Familias han comenzado a repartir material en instalaciones de índole social como son centros de discapacidad y residencias de mayores de la provincia. Centros donde residen colectivos de especial vulnerabilidad y dependencia.