Alto número de contagios para el distrito sanitario Levante-Alto Almanzora.

0
5321
Mapa de incidencia por municipios.
Mapa de incidencia por municipios.

La cifra de casos activos por coronavirus asciende a 10.507 en la provincia.

Esta mañana, según el último informe oficial de la Junta de Andalucía, la provincia suma ya 10.507 casos en una semana que ha comenzado con un gran incremento diario de nuevos positivos y de fallecimientos. Hoy se notificaban 142 curados que elevan a 19.901 el total de almerienses que han dejado atrás la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.

Alto número de contagios para el distrito sanitario Levante-Alto Almanzora que presenta los peores datos desde hace semanas y se ha situado en 1.462,9 casos por cada 100.000 habitantes presentando 59 municipios con una tasa por encima de los 500 casos.

En la Comarca del Almanzora en un primer grupo aparecen con entre 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes: Arboleas, Armuña, Bacares, Cantoria, Huércal-Overa, Líjar, Macael, Serón y Tíjola.

Y un segundo grupo con una situación más alarmante de con una tasa por encima del millar de casos por cada 100.000 habitantes: Albox, Fines, Olula del Río, Oria, Partaloa, Purchena y Urrácal

Medidas contra el coronavirus en Tíjola

Mediante un bando municipal el alcalde José Juan Martínez alcalde-presidente de Tíjola informaba de la adopción de medidas cautelares como:

  • Atención ciudadana telemática en el consistorio o presencial mediante cita previa.
  • Suspensión por 15 días las actividades que se realicen en centros públicos locales como el centro municipal de mayores, actividades culturales y escuelas deportivas, mercado semanal y actividades de carácter formativo, docente, comercial, lúdico que supongan la concentración de persona en vía pública.
  • Habilitar un teléfono para colectivos vulnerables
  • Refuerzo de control sanitario por los servicios municipales de limpieza viaria.
  • Clausura de fuentes y aseos públicos.
  • Prohibición de uso de espacios públicos como merenderos y similares.
  • Refuerzo de medidas en el protocolo preventivo COVID19 de la residencia de tercera edad y residencia de adultos con discapacidad.
  • Desde la web https://www.mapacovid.es/ puedes buscar las restricciones que hay actualmente para el municipio andaluz donde resides.
  • Desde el portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucia puedes consultar los casos de coronavirus en tu municipio (pulsa AQUÍ)