Avance de medidas contra el Coronavirus en Tíjola

0
2459
Información coronavirus
Información coronavirus

Ante la crecida de contagiados en la provincia, se empiezan a tomar las siguientes medidas de ayuda en el municipio.

Esta mañana el número de contagios registrados en la provincia de Almería ascendía a 91, de los cuales 39 de los pacientes están ingresados en los hospitales de la provincia. El resto de los 47 de los infectados, están en seguimiento activo en sus domicilio y 3 pacientes han logrado curarse según el último informe oficial de la Junta de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento y por unanimidad de todos los grupos políticos de Tíjola, se ha aprobado hoy una serie de medidas destinadas a paliar las dificultades económicas por que atraviesan muchos autónomos del municipio que como consecuencia de la emergencia sanitaria, no pueden ejercer su actividad acordando lo siguiente:

1 – Suspender los recibos del mercado mientras dure el estado de alarma. Los puestos de comerciantes residentes en Tijola la suspension sera para todo el año 2.020.

2 -Subvencion de 150€ para hacer frente a los impuestos municipales de IBI, IVTM, alquileres y etc… para todos los autónomos/comercios que por motivo del COVI’19 haya tenido que cerrar sus establecimientos.

3 – Bonificar la tasa de sillas y mesas a todos los bares y restaurantes para el año 2.020.

4 – Ayuda de 200€/mes para cada autónomo q no ha podido abrir su comercio por el covi’19 mientras dure el estado de alarma.

5 – Realizar todas las compras del ayuntamiento en comercios locales.

6 – Contratación de personal de limpieza y desinfección 1 trabajador para TIJOLA y 1 trabajador para HIGUERAL

7 – Contratación de personal para refuerzo en la residencia 3 Edad de Tíjola. Cuatro auxiliares para cubrir los servicios de refuerzo que se han puesto en los turnos de la residencia.

8 – Instar a la Diputación para que aplace los recibos de IBI y IvTM al tercer y cuarto trimestre.