Tíjola se vuelca para recibir el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cadete

0
1320
III duatlón Ciudad de Tíjola
III duatlón Ciudad de Tíjola

Este domingo 20 de febrero se celebra en el Municipio de Tíjola el III Duatlón de Menores en lo que será la segunda prueba puntuable del Circuito Andaluz de Duatlón.

El pueblo entero se está volcando con la organización de uno de los eventos más esperados por los/as tijoleños/as. Preparan una prueba que se desarrolla en su totalidad en zona urbana por las calles centrales de la localidad.

El centro neurálgico de la prueba estará situado en “El Paseo”. Allí se ubicará la zona de salida/meta y área de transición. La arteria principal, la Calle Virgen del Socorro, será donde se desarrolle el sector de ciclismo. Una calle larga, llana y lineal, para seguridad de los/as participantes, con 1 km de longitud. Toda esta zona permanecerá cortada al tráfico desde las 9:00 horas de la mañana hasta la finalización del evento, en torno a las 14.00 horas.

La prueba está organizada por el C.D. Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza, en colaboración con el Ayuntamiento de Tíjola, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón.

Este año el III Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola” acogerá el Campeonato de Andalucía Cadete y será la primera prueba puntuable para la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón.

Tíjola, un pueblo de 3700 habitantes, recibirá este fin de semana 250 deportistas, con sus acompañantes, llegados de todas partes de Andalucía. Sin duda, uno de los principales atractivos turísticos deportivos de la localidad.

De entre todos los inscritos, 65 participantes de categoría cadete, 33 hombres y 32 mujeres, disputarán el Campeonato de Andalucía de Duatlón este fin de semana por las calles de Tíjola.

Puedes consultar los circuitos, horarios y todos los detalles de la prueba en el siguiente enlace:

Información del III Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola”

¡Mucha suerte a todos/as los/as participantes!