Tíjola dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares 2020

0
331
Carreras populares 2020
Carreras populares 2020

Tíjola, Vera, Abla, Gádor, Rioja, Garrucha, Antas, Cuevas del Almanzora y Olula del Río se convierten en los municipios sede de la edición de 2020 de esta cita ineludible para el deporte popular provincial.

Esta mañana se ha presentado en el Patio de Luces de la Institución Provincial la edición de 2020 del Circuito Provincial de Carreras Populares, un evento clave para los aficionados al running y que en esta edición se desarrollará a lo largo de diez pruebas en diferentes municipios entre los meses de agosto y diciembre.
La competición está pensada tanto para recién iniciados como para corredores experimentados, se adapta a la situación sanitaria del momento con un completo protocolo de seguridad.

En la presentación ha participado la diputada de Deportes, María Luisa Cruz, que ha estado acompañada por alcaldes y concejales de los ayuntamientos que este año acogen las carreras del circuito, y por representantes de los patrocinadores Deportes Blanes y Fisio Muro. Los municipios que acogerán la competición son: Tíjola, Vera, Abla, Gádor, Rioja, Garrucha, Antas, Cuevas del Almanzora y Olula del Río, que se estrena en el evento.

El alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, ha agradecido el apoyo de la Diputación a este programa por “continuar con los circuitos. Estamos en una situación complicada, pero si lo hacemos bien, y tanto deportistas como ayuntamientos e instituciones debemos seguir con estos eventos porque generan riqueza y nos ayudan a difundir los municipios del interior”.

Sobre la competición

Las inscripciones en el Circuito y en las carreras se harán a través de www.carreraspopularesalmeria.es, y además de las http://www.todofondo.net/ y www.cruzandolameta.es. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados por categoría y sexo y a los tres mejores clubes por prueba. También se establecerán premios generales del Circuito para los que cada atleta deberá participar, al menos, en 6 de las 10 pruebas. Habrá clasificaciones masculinas, femeninas y una general de clubes.

Medidas extraordinarias ante el Covid-19
Medidas de seguridad:
  • Lugar de salida: espacio amplio de al menos 3000 metros cuadrados (explanada, campo de fútbol o similar)
  • Recinto cerrado al público. Sólo autorizados de organización y corredores con Portaidentificador oficial, y control de acceso con toma de temperatura.
  • Kiosco con dosificador de Gel Hidroalcohólico automático.
  • Los primeros 150 m de recorrido tienen que tener 8 m ancho de salida
  • Oficina de organización y control de salida: separada con cordón mínimo 1 m de seguridad, costados cerrados y frontal con metacrilato. Colocación de contenedores sanitarios en salida y toda la zona
  • No hay tickets ni clasificaciones expuestas, todo será vía móvil.
  • Por megafonía se irán diciendo los resultados.
  • SALIDAS POR GRUPOS REDUCIDOS (Máximo 50 participantes): Se señalizará las posiciones de cada corredor de forma alterna manteniendo la distancia de seguridad.
Los corredores durante su estancia en el lugar de salida llevarán una mascarilla, será obligatoria en el momento de la salida y una vez traspasen línea de meta transcurridos 500 m. Durante la prueba no es obligatorio su uso. Para ello se habilitará una señal que lo indique. El incumplimiento de esta norma implica la descalificación automática.
SEDES Y FECHAS
Agosto
29 agosto – Tíjola
Septiembre
05 septiembre – Vera
Octubre
04 octubre – Abla
18 octubre – Gádor
25 octubre – Rioja
Noviembre
08 noviembre – Garrucha
22 noviembre – Antas
29 noviembre – Cuevas del Almanzora
Diciembre
13 diciembre – Olula del Río