La Junta protagoniza el pregón de las fiestas de verano

0
662
delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín
delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, ha sido la pregonera de las fiestas en honor a la Virgen del Socorro

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, ha sido la pregonera de las fiestas en honor a la Virgen del Socorro en el municipio de Tíjola.

La delegada ha agradecido a la corporación municipal, en la figura de su alcalde José Juan Martínez, «el privilegio de haber sido la pregonera de una tierra tan especial como la tijoleña», según ha recogido la Junta en un comunicado.

En su discurso, ha recordado «las visitas que ha hecho a lo largo de su vida a esta localidad», y «el impulso» que desde el Gobierno andaluz «se está dando a este municipio».

Para Martín, «esta es una localidad poblada por personas admirables, ejemplo de auténticos guardianes de sus tradiciones y raíces, de espíritu acogedor y hospitalario».

«Cuando recorres Tíjola, en cada calle y rincón de este encantador municipio, se encuentran sonrisas sinceras que te invitan a sumergirte en su ambiente familiar y cercano», ha pregonado.

Asimismo, ha rememorado que en Tíjola «han sabido mantener viva la llama de su identidad cultural, preservando las costumbres y celebrando las festividades que los definen como un pueblo singular en la provincia de Almería, crisol de las más importantes culturas del Mediterráneo».

Por último, ha reconocido «el interés» del Gobierno andaluz con esta localidad y «muestra de ello es que hace escasamente unas semanas aprobó la solicitud para la declaración de la Festividad de La Virgen de Fátima como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía».