Tíjola ofrece un espacio a la Junta para crear un Punto de Encuentro Familiar

0
304
Tíjola ofrece un espacio a la Junta para crear un Punto de Encuentro Familiar
Tíjola ofrece un espacio a la Junta para crear un Punto de Encuentro Familiar

El delegado de Justicia y el edil tijoleño han mantenido un encuentro para abordar la propuesta que evitaría que los usuarios de este servicio se tuviesen que desplazar hasta Almería

La Delegación territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería y el Ayuntamiento de Tíjola han mantenido una reunión en la que han abordado la posibilidad de establecer una colaboración que permita la puesta en marcha de un Punto de Encuentro Familiar (PEF) en el municipio para que diera servicio a las familias usuarias de este servicio en esta zona de la provincia.

En un encuentro entre el delegado territorial de Justicia en Almería, José Luis Delgado, con el alcalde, Juan José Martínez, han estudiado el ofrecimiento realizado por el Consistorio para ceder a la Consejería un espacio en el que poder ubicar el PEF. En este sentido, ambas administraciones han mostrado su colaboración para poder hacer realidad este proyecto “que supondría una mejora muy importante para los usuarios de este servicio, que ya no tendrían que desplazarse hasta Almería”.

Los Puntos de Encuentro Familiar funcionan desde el año 2009 y en ellos se facilita un servicio temporal, excepcional y de carácter gratuito, con el objetivo de propiciar la normalización de la convivencia familiar. La duración de la intervención está limitada a un período máximo de 18 meses, que puede ser prorrogada mediante resolución del órgano judicial correspondiente. Además, en estos recursos se ofrece orientación psicosocial individual y familiar para que las personas usuarias puedan mejorar sus relaciones y superen la situación de conflicto familiar que motivó la derivación judicial a los PEF.