Cambio político en Tíjola. El alcalde y los dos ediles dejan Ciudadanos

0
721
José Juan Martínez, María Isabel Tapia y Juan Luis Galera
José Juan Martínez, María Isabel Tapia y Juan Luis Galera

Los integrantes del partido Ciudadanos de Tíjola pasan al grupo de no adscritos.

El alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, y los dos ediles de Ciudadanos que conforman el equipo de Gobierno, María Isabel Tapia y Juan Luis Galera, anunciaron ayer por la tarde que dejarán de pertenecer a su formación política y pasarán al grupo de no adscritos del Ayuntamiento tijoleño.

Han justificado la decisión por la “inoperancia” de la Ejecutiva Provincial que “ha hecho peligrar” la gobernabilidad en el municipio de Tíjola.

Asimismo, también se han referido al “cambio de rumbo que ha dado el partido tras la restructuración,  olvidando sus orígenes y principios” y también “abandonando a a los concejales y alcaldes y en definitiva al municipalismo” . Todos estos acontecimientos les han hecho reflexionar y tomar esta decisión, abandonar Ciudadanos pasando al grupo de no adscritos del Ayuntamiento de Tíjola”.

Además, los ediles han asegurado que toman esta decisión por el futuro de Tíjola: “Tomamos esta decisión porque anteponemos el interés de todos los tijoleños y creemos que fuera de esta formación podremos seguir mejorando nuestro pueblo y la vida de todos nuestros vecinos”.