Tíjola acogerá este verano un campo de voluntariado juvenil

0
595
La Cerrá de Tíjola
La Cerrá de Tíjola

El paraje Natural “La Cerrá” será el lugar escogido en Tíjola para el desarrollo de las actividades de voluntariado juvenil.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha aprobado los 16 proyectos de Campos de Voluntariado Juvenil 2021 que se desarrollarán en Andalucía este verano, entre los que figuran dos en la provincia de Almería, en Abrucena (en el Parque Natural Sierra Nevada) y en Tíjola (en el Paraje Natural ‘La Cerrá’), ambos con actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente y del patrimonio histórico-artístico y cultural.

Los Campos de Voluntariado Juvenil permiten a jóvenes de diferentes procedencias desarrollar un trabajo de proyección social y actividades complementarias, de manera voluntaria y desinteresada. Estos proyectos fomentan los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y respeto intercultural y las actividades se enmarcan en ámbitos como la intervención social, el patrimonio histórico-artístico y/o cultural, la arqueología y el medio ambiente.

El campo ‘Georrecurso La Cerrá de Tíjola: un camino de dos mundos’, cuenta con el Ayuntamiento de Tíjola como entidad organizadora. Se llevará a cabo del 17 al 31 de julio de 2021, también con 20 plazas y para jóvenes de 18 a 30 años.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha destinado a esta convocatoria un presupuesto de 240.000 euros y los destinatarios son jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con edades comprendidas entre los 14 a 30 años.