Zapatos rojos en la plaza de Tíjola

0
424
Zapatos rojos cotra la violencia machista
Zapatos rojos cotra la violencia machista

La plaza del Ayuntamiento se ha llenado de zapatos rojos en un acto de rechazo contra la Violencia Machista

Se ha realizado un acto  donde se ha mostrado el rechazo absoluto contra la violencia machista, una  campaña con un mensaje claro, repulsa hacia esta lacra social.

El alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, ha leído, tras el minuto de silencio, un manifiesto contra la violencia hacia la mujer y, junto a la corporación tijoleña, ha participado en el acto conmemorativo en el que los zapatos rojos han sido protagonistas

“Desde nuestra administración, queremos que nuestras vecinas que estén en esta situación, aquellos que quieran denunciar algún caso o menores en riesgo sientan nuestro respaldo. Que sea un lugar donde encuentren amparo y, sobre todo, protección”. Además, Martínez ha recordado que desde el Ayuntamiento de Tíjola ha renovado el acuerdo para la incorporación de la Policía Local al sistema Viogén.

Por su lado, la primer teniente de Alcaldía y concejala de Asuntos Sociales, Maribel Tapia, ha explicado que “esta metáfora, este símbolo lleva utilizándose desde hace ya unos años, con el que se busca identificar las mujeres asesinadas”. “El objetivo es sensibilizar a la población con datos de víctimas de todas las edades”, ha aclarado Tapia, quien también ha destacado la disposición de los vecinos para participar en esta iniciativa. “Nos han ayudado a transmitir esta repulsa y buscar que todos nuestros ciudadanos entiendan que tenemos que estar unidos en esta lucha”, ha relatado la concejala de Asuntos Sociales.