Tíjola renueva el convenio de actuación contra la violencia de género

0
141
Contra la violencia de género
Contra la violencia de género

El consistorio tijoleño llegó en octubre a un acuerdo con el ministerio de interior para la incorporación de los cuerpos de Policía Local en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género.

De esta manera, Tíjola vuelve a mostrar su compromiso contra la violencia de genero, profundizando en las medidas de protección de las victimas coordinándose las actuaciones con otras administraciones publicas.

El convenio firmado actuará como instrumento básico para integrar la información policial, judicial y penitenciaria, que posibilite y garantice ese seguimiento y coordinación de las acciones puestas en marcha para la protección de las víctimas sobre todo tras incremento de casos de violencia de género durante el confinamiento.

Permite realizar una valoración del nivel de riesgo de nuevas agresiones, para graduar las respuestas y las medidas policiales de protección. Además, aprueba proporcionar esta información a los diversos operadores que intervienen en la protección institucional.

Con esta renovación, se vuelve a disponer de unos fondos, que ya fueron adjudicados el pasado año y ejecutados en su totalidad mediante acciones de sensibilización de la sociedad y de prevención de la violencia de género, desarrollando iniciativas dirigidas a sensibilizar a los tijoleños sobre el daño que produce la desigualdad y las conductas violentas sobre la mujer.