Alianza entre el Banco de Libros y una empresa tijoleña contra la desigualdad

0
897
Miembros del Banco de libros de Tíjola
Miembros del Banco de libros de Tíjola

Grupo Reche Fernández, con sede en el municipio de Tíjola, anuncia la convocatoria a través del Banco de Libros de Tíjola, de becas para realizar labores de voluntariado en proyectos educativo-asistenciales dirigidos por ACOES

Las dos entidades tijoleñas han sellado una valiosa alianza con el objetivo de contribuir a la reducción de la desigualdad en el mundo. Esta iniciativa surge a partir de un acuerdo entre la asociación sin ánimo de lucro que representa al Banco de Libros de Tíjola y la empresa local Grupo Reche Fernández. Como parte de este compromiso, se financiará en un futuro cercano la participación de dos jóvenes voluntarios en proyectos solidarios en Honduras.

El Banco de Libros de Tíjola ha desplegado un trabajo excepcional en Honduras durante varios años, siendo reconocido incluso con la denominación de bibliotecas y otras instalaciones construidas en el país suramericano en honor a este colectivo tijoleño. A las contribuciones de diversa índole enviadas desde Almería para apoyar a quienes más lo necesitan a través de la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), se suman ahora los 4.000 euros aportados por la fundación local.

Para concretar esta alianza y materializar el propósito altruista, se ha lanzado una convocatoria para otorgar dos becas de 2.000 euros cada una. Estas becas permitirán a los beneficiarios realizar una estancia de voluntariado en alguno de los proyectos de ACOES en Honduras. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web de la asociación tijoleña, donde los interesados pueden presentar sus candidaturas.

Los impulsores de esta acción conjunta señalan que está orientada a «hacer frente a la marginación, el desequilibrio, la desigualdad, la pobreza y la ausencia de oportunidades de los sectores más desfavorecidos de la sociedad». El Banco de Libros, con su amplia experiencia en estas cuestiones, se convierte en un actor clave en esta noble iniciativa, que busca mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.