La cantidad de vegetación y escarpado del terreno obligó al uso de herramientas agrícolas
El personal de la Guardia Civil se dirigió al lugar de los hechos y a su llegada comprobaron que efectivamente un vehículo con una mujer en su interior se había precipitado por un barranco, de unos 30 metros de altura, muy escarpado y con mucha vegetación cuando circulaba por la carretera A-334 km 48,500, termino municipal de Purchena
Con el apoyo de Policía Local de Tíjola, se buscó la forma más segura para que a la llegada de las dotaciones de bomberos pudieran acceder hasta el vehículo. Los agentes mediante el uso de herramientas como hachas y azadas, logran desbrozar de cañas y zarzas el terreno.
Una vez que la fuerza actuante consiguió llegar hasta la mujer accidentada, la asisten desde una ventanilla, tranquilizándola hasta el momento en el que una dotación de Bomberos lleva a cabo su excarcelación, para su posterior traslado por personal sanitario al Hospital Comarcal de Baza (Granada).
En el rescate actuaron dos patrullas territoriales de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, la Policía Local de Tíjola, dos dotaciones de Bomberos, Servicios Médicos y Mantenimiento de Carreteras.