Tíjola acoge la decimocuarta edición de los Premios Almanzora

0
863
Tíjola acogerá esta gran gala
Tíjola acogerá esta gran gala

En esta edición se entregarán hasta nueve galardones

La plaza del Ayuntamiento de Tíjola acogerá este jueves 7 de septiembre la decimocuarta edición de los Premios Almanzora, organizados organizados por La Voz de Almería, Cadena SER y Los 40 Principales. Estos populares galardones tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y los logros de personas, entidades o empresas que han contribuido a la grandeza de esta comarca almeriense que hoy se vestirá de largo.

Tendrá como protagonistas a nueve referentes en distintos sectores económicos, sociales y culturales que están vinculados de una forma u otra al Almanzora.

En la categoría de Cultura el galardón se irá para Olula del Río, concretamente al grupo de teatro Tarambana, un grupo de mujeres que llevan 30 años realizando teatro. En la categoría de Comunicación y Turismo el galardón irá para Maribel García Sánchez, como gerente de la empresa Turismo Cultural Serón, por la promoción turística y cultural que realizan de su municipio, así como por su labor de investigación en la historia del mismo con numerosas publicaciones y gestión del Centro de Historia ‘Juan Torreblanca Martínez’ de Serón. Por otro lado, Francisco Alías, será premiado en la categoría de Sociedad, el macaelero será premiado por su buen hacer con la piedra natural, como maestro artesano en su pueblo natal.

La empresa albojense, Carburantes Roque Soto S. A. serán, conmemorados en estos premios Almanzora, en la categoría de empresa, por su trayectoria intachable en el municipio tanto en gasolinera como en servicio de ruedas. En la categoría de Economía será la empresa de ‘Embutidos Peña Cruz’, los premiados en esta gala por ser líderes en el sector cárnico en la comarca. En cuanto a Deporte, será José Ramón García, natural de Arboleas, el afortunado en esta categoría por su buen hacer, constancia y dedicación en el mundo del Triatlón, García pertenece al Club de Atletísmo Sur Este de Vera.

Evaristo Rubio Carrillo, será el nombre propio premiado en la categoría de Gente, por ser el precursor de uno de los atractivos más reconocidos de Tíjola: esas alfombras de serrín coloreado de las ‘Fiestas de Fátima’ que a día de hoy pueden presumir de estar declaradas de Interés Turístico de Andalucía.

Además, la asociación ‘Unidos por la Igualdad de Zurgena’ serán galardonados en el ámbito del asociacionismo por haber revivido el espíritu del compañerismo en su municipio. Gran parte de las integrantes de esta organización son mujeres mayores muy comprometidas con su pueblo y pueden presumir de que cada vez que organizan alguna actividad se cuentan por decenas los participantes.

Por último, en la categoría de Innovación será galardonado el festival de música ‘Rincones de música y Palabra’, un evento ideado para promover el ocio y el turismo a través del patrimonio en el entorno rural de Oria