El tijoleño José Francisco Miralles, junto a su perdiz «Rabaniza», se proclamó campeón del XXVII Campeonato de España de Perdiz con Reclamo, celebrado el pasado sábado 8 de marzo en La Nucía (Alicante). La competición, organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y el Consejo Superior de Deportes, transcurrió sin incidencias tras haber sido aplazada una semana debido al temporal de lluvia y viento que afectó a la región.
En esta edición participaron catorce reclamistas, procedentes de distintas federaciones autonómicas, incluyendo cuatro representantes de la Comunidad Valenciana, dos de Castilla-La Mancha, dos de Extremadura, dos de Baleares y tres de Andalucía. Miralles y «Rabaniza» lograron una puntuación de 72,7, lo que les permitió alzarse con el título. El podio lo completaron el también andaluz José Manuel Romero con «Higuereño» (68 puntos), en segunda posición, y el balear Antonio Fuster con «Balear» (67,7 puntos), en tercer lugar.
Desde la RFEC felicitaron a todos los participantes por su esfuerzo y deportividad, destacando el alto nivel competitivo de la prueba y agradeciendo el apoyo de los patrocinadores y colaboradores, entre ellos Browning, Winchester, Miroku, Legia, Hart, Avis, Mutuasport, Cinegética, La Nucía Ciudad del Deporte, la Generalitat Valenciana, el Club de Caza «La Cinegética» de La Nucía y LZBGear.
Clasificación final:
1º José Francisco Miralles y «Rabaniza» (Andalucía) – 72,7 puntos
2º José Manuel Romero y «Higuereño» (Andalucía) – 68 puntos
3º Antonio Fuster y «Balear» (Islas Baleares) – 67,7 puntos
4º Alejandro Ibáñez Sánchez y «Alejandro» (Andalucía) – 65 puntos
5º Francisca Pérez Davia y «Nilo» (Castilla-La Mancha) – 63 puntos
6º Emma Marín Canto y «Espi» (Comunidad Valenciana) – 58,3 puntos
7º Ángel Orozco Alonso y «Campero» (Castilla-La Mancha) – 57,7 puntos
8º Jacinto Gutiérrez Sánchez y «Bonete» (Extremadura) – 55 puntos
9º Félix Gutiérrez Sánchez y «Bonete» (Extremadura) – 54,6 puntos
10º Damián Mesquida Torres y «Coll» (Islas Baleares) – 51,3 puntos
11º Miguel Ángel Marcos López y «Benfis» (Comunidad Valenciana) – 47,7 puntos
12º Gabriel Cerdá Cerdá y «Franco» (Islas Baleares) – 44 puntos
13º Manuel Ruiz Zamora y «Chiqui» (Comunidad Valenciana) – 41 puntos
14º Antonio Ferrández Bertomeu y «Padeciu» (Comunidad Valenciana) – 34 puntos













