Fin de semana cargado de actividades culturales en Tíjola

Este fin de semana, Tíjola se llenará de eventos y actividades culturales para disfrutar en familia y con amigos.

0
544
Actividades para el próximo fin de semana en Tíjola
Actividades para el próximo fin de semana en Tíjola

El sábado, a las 9:00h, partirá un autobús hacia Urracal para disfrutar del sendero del “Estrecho y Los Molinos de Urracal”, una actividad enmarcada dentro del programa de senderos de la Diputación de Almería. Aún quedan plazas disponibles y los interesados pueden inscribirse en el pabellón. Cabe destacar que esta actividad es gratuita.

Además, la mañana del sábado estará marcada por la emoción de las finales de los Juegos Deportivos Provinciales. Tres equipos de las escuelas Cadete, Juvenil e Infantil competirán en sus respectivas finales. Las finales de cadetes y juveniles se disputarán en Almería, mientras que la final de infantiles tendrá lugar en Purchena, donde también se disputará el tercer y cuarto puesto en la categoría de alevines.

A las 10:00h del mismo día, se dará inicio a la séptima edición de la XII Concentración Motera “Ciudad de Tíjola”, organizada por la Asociación de Moradores. Este evento promete atraer a numerosos aficionados al motor y crear un ambiente festivo. Entre las actividades programadas se incluyen:

  • I GP Mini Motos, donde los participantes podrán competir en un circuito cerrado.
  • Exhibiciones a cargo de “666 Exhibiciones”.
  • Stand de tatuadora.
  • Conciertos en vivo: “Little Rock” a las 18:00h y “Kañaburra” a las 23:00h.

El domingo 26 de mayo, a las 9:00h, el Pabellón Municipal de Tíjola será el escenario del II Torneo de Gimnasia Rítmica. Este deporte, que está ganando popularidad en la provincia de Almería, reunirá a más de 400 deportistas en Tíjola. El evento es organizado por el Club de Gimnasia Rítmica La Comarca, que ha elegido a Tíjola como sede para este torneo.