El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Tíjola recibe la Bandera Verde

0
671
El Colegio Sagrado Corazón de Tíjola recibe la bandera verde por su compromiso medioambiental
El Colegio Sagrado Corazón de Tíjola recibe la bandera verde por su compromiso medioambiental

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Tíjola ha sido uno de los 19 centros educativos andaluces galardonados con la Bandera Verde, un reconocimiento internacional que premia el compromiso con la educación ambiental en el marco del programa Ecoescuelas para el curso 2023/2024. La ceremonia de entrega, que contó con la presencia de la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, tuvo lugar en la Fundación Tres Culturas de Sevilla.

Entre los 19 centros premiados, 14 han renovado su galardón, destacando colegios como La Romanilla de Roquetas de Mar y Nuestra Señora del Rosario de Guazamara en Almería, el CEIP San Ignacio de San Fernando en Cádiz, y el CDP Séneca en Córdoba, entre otros. Además, otros centros notables que renovaron su reconocimiento incluyen el colegio Virgen de los Remedios de Arroyo Molinos de León en Huelva, Virgen de Guadalupe de Úbeda y San Juan de la Cruz de Baeza en Jaén, así como varios colegios de la provincia de Sevilla.

Por otro lado, cinco instituciones han recibido por primera vez este prestigioso galardón. Junto al colegio Sagrado Corazón de Tíjola, se encuentran El Alféizar de Los Tablones en Granada, Emilia Olivares de Alhaurín el Grande en Málaga, el CDP El Soto de Chauchina en Granada, y el IES Levante de Algeciras en Cádiz. Estos centros han demostrado un destacado compromiso en la implementación de prácticas educativas que fomentan la conciencia ambiental y la sostenibilidad.