El delegado territorial clausura en Tíjola un taller contra la violencia de genero en el mundo rural

0
318
Foto de la clausura del taller en Tíjola
Foto de la clausura del taller en Tíjola

El delegado territorial clausura en Tíjola un taller dirigido a los profesionales que trabajan con estas mujeres organizado por Fademur 

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha clausurado esta semana el Taller sobre violencia de género en el medio rural destinado a profesionales que trabajan con las víctimas y que ha sido organizado por la asociación Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) en el Ayuntamiento de Tíjola. El delegado ha destacado la importancia del Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA) y, especialmente de su equipo itinerante, ya que con su puesta en marcha se ha acercado este recurso a las mujeres que sufren este tipo de violencia.

El SAVA es un servicio multidisciplinar, público y gratuito que asiste a todas las personas víctimas de cualquier delito. Los profesionales del SAVA acompañan y asesoran durante todo el procedimiento judicial.

Delgado ha agradecido tanto a Fademur como al Ayuntamiento de Tíjola la colaboración e implicación para que entre todos podamos acabar con esta lacra social que es la violencia de género.