El Banco de libros de Tíjola  recibe una ayuda por Navidad

0
572
Miembros del Banco de libros de Tíjola
Miembros del Banco de libros de Tíjola

Estas ayudas suponen un impulso y el fortalecimiento de los proyectos sociales que estas entidades desarrollan a favor de quienes mas lo necesitan.

Esta mañana en la Diputación provincial de Almería ha tenido lugar el acto de entrega de ayudas económicas del Área de Presidencia a varias ONG’s y entidades que trabajan para mejorar el bienestar y calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad de la provincia.

Entre las asociaciones beneficiarias se ha encontrado el “Banco de libros de Tíjola”, una asociación benéfica, sin ánimo de lucro e independiente, cuya misión es fomentar la solidaridad participativa mediante acciones encaminadas fundamentalmente a promover y facilitar la lectura y la educación entre la población infantil sin recursos.

A finales de noviembre el CEIP Sagrado Corazón puso en marcha la tradicional campaña de recogida de juguetes siendo un éxito, así mismo desde la Asociación de mujeres Queyarba de Bayarque siguen activos en la recogida de juguetes hasta el próximo 31 de diciembre.

Desde el Banco de Libros animan a colaborar con ellos estas Navidades con enseres de adulto o niño como ropa, zapatos, libros o material escolar, pasándose por su punto de recogida situado en la Carretera del Socorro.