Aviso naranja por nieve y heladas en todo el Valle del Almanzora

0
1231
Nieve en Tíjola
Nieve en Tíjola

Algunos pueblos pasarán a tener unas temperaturas negativas y unas máximas de tan solo 5 grados

El Valle del Almanzora va a pasar a unas condiciones climatológicas totalmente invernales y que muy probablemente vendrán acompañadas de nieve en buena parte de la comarca.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé desde el día 5 hasta el 7 de enero avisos naranjas por nieve en hasta 40 municipios de cuatro comarcas de la provincia Almería, Granada y Jaén.

Tanto el Valle del Almanzora como Los Vélez, Guadix y Baza será desde las 18,00 a las 23,59, horas. El aviso seguirá vigente entre las 00,00 y las 06,00 horas del día 7 de enero. Con alerta amarilla y misma franja horaria permanecerán la comarca  de Nacimiento y Tabernas.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha activado el grupo de seguimiento de Fenómenos Meteorológicos Adversos (FMA) ante los avisos previstos para los próximos días en la región andaluza. Además, y ante estas circunstancias, desde el sistema de emergencias andaluz se ha activado al grupo de profesionales localizados, por si fuera necesario su activación durante el FMA para garantizar en todo momento una pronta respuesta ante cualquier posible aumento de llamadas derivado del episodio meteorológico.