Diputación entrega en Tíjola los diplomas del curso Dúmper a los trabajadores del PFEA

0
868
Entrega de diplomas en Tíjola
Entrega de diplomas en Tíjola

La Diputación Provincial ha entregado este martes en el Centro Cultural Fidela Campiña de Tíjola (Almería) los diplomas del curso de formación sobre el uso de maquinaria dúmper a los trabajadores del PFEA de la zona del Almanzora-Levante y Los Vélez que lo han realizado en la actual edición

La Diputación Provincial ha entregado este martes en el Centro Cultural Fidela Campiña de Tíjola (Almería) los diplomas del curso de formación sobre el uso de maquinaria dúmper a los trabajadores del PFEA de la zona del Almanzora-Levante y Los Vélez que lo han realizado en la actual edición.

En el acto, han recibido la acreditación de la realización y superación del curso 98 alumnos del total de 219 que lo han cursado en la presente edición.

En el acto han participado la diputada del PFEA, Matilde Díaz y el alcalde de Tíjola, José Juan Martínez que han sido los encargados de hacer entrega de los diplomas a los 98 alumnos participantes.

Estos cursos, sin coste alguno para los inscritos, están dirigidos a los trabajadores del PFEA de los 89 municipios que conforman el Plan de Fomento del Empleo Agrario en la provincia.

La diputada ha señalado que esta iniciativa «surge como respuesta a la demanda de muchos alcaldes para que los trabajadores del PFEA reciban este tipo de formación que les cualifique para el uso de esta maquinaria».

«Los dumper son indispensables para las obras que se realizan dentro del PFEA y esta formación que adquieren los trabajadores luego les sirve para mejorar su capacitación profesional dándoles la posibilidad de seguir desarrollando su trabajo en este sector», ha afirmado.

Díaz también ha subrayado la colaboración institucional que supone el PFEA entre el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, los ayuntamientos y la Diputación Provincial de Almería.

Por su parte, el alcalde de Tíjola ha destacado la importancia del PFEA para municipios como Tíjola debido a la inversión que supone en obras y, sobre todo, en el mantenimiento del empleo en los pueblos más pequeños.

Asimismo, Martínez ha animado a todos los trabajadores del PFEA de la comarca a que «aprovechéis todas las oportunidades de formación que se ponen a vuestro alcance porque pueden ser claves en vuestro futuro profesional».

El dúmper es una maquinaria muy útil para el transporte de material y escombros en los pequeños municipios que por su orografía y urbanismo cuentan con calles estrechas y grandes pendientes.

Los objetivos que se pretenden conseguir a través de este curso son adquirir los conocimientos teórico-prácticos para el uso con las medidas de prevención y equipos de protección necesarios, aprender la tipología y características genéricas del Dumper, conocer el proceso de selección del tipo adecuado a cada tarea, adquirir práctica en operaciones habituales y específicas y conocer el correcto manejo y las normas de uso de esta maquinaria.