Cuenta atrás para la trasformación del «Paseo de Tíjola»

0
1606
Proyecto ganador para El Paseo de Tíjola
Proyecto ganador para El Paseo de Tíjola

«Parque del Ídolo. la identidad de un pueblo» ha sido el proyecto ganador con 132 votos a favor

Los residentes de Tíjola han seleccionado a través de una votación popular el proyecto denominado «Parque del Ídolo. La Identidad de un Pueblo» para llevar a cabo la remodelación del Paseo, un lugar importante y un espacio verde vital para el municipio.

El Ayuntamiento presentó a los ciudadanos tres ideas que fueron previamente evaluadas por un comité técnico compuesto por representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Tíjola, el colegio de ingenieros y arquitectos, y Pepe Sánchez, ex técnico municipal y concejal de urbanismo.

De los siete proyectos iniciales, se seleccionaron tres finalistas con los nombres: Otium, Parque del Ídolo. La identidad de un pueblo y Rompiendo barreras, Tejiendo experiencias.

Se instaló una urna en la Biblioteca Municipal, donde los residentes pudieron votar presentando su documento de identidad para expresar sus preferencias.

El proyecto «Parque del Ídolo. La identidad de un pueblo» resultó elegido con 132 votos, mientras que Otium obtuvo 94 votos y Rompiendo barreras, Tejiendo experiencias recibió 17 adhesiones.