Un concurso de ideas intentará mejorar el Paseo de Tíjola

0
128
Paseo de Tíjola
Paseo de Tíjola

El proyecto ganador se elegirá por el voto ponderado entre un jurado técnico y el voto popular de los vecinos del municipio

El Ayuntamiento de Tíjola ha lanzado un concurso de ideas para el proyecto de adecuación y mejora del Parque Municipal de El Paseo con el que propone pensar en una solución que defina el futuro diseño del Paseo de Tíjola. Con este concurso de proyectos se plantea la selección de una propuesta idónea por su calidad de diseño que exprese la íntima relación que existe entre la funcionalidad de un espacio público y su configuración formal, en la que se ponga de manifiesto la armonía con su entorno y la coexistencia de usos y circulaciones, que posibiliten recorridos que se entrelacen y generen sistemas abiertos que potencien el valor del espacio. Todo ello sin olvidar el protagonismo que tiene en la ciudad de Tíjola.

El Consistorio otorgará premios a los tres finalistas del concurso por importe de 3.000 euros al ganador, 2.000 al segundo finalista y 1.000 al tercer finalista.

El programa funcional deberá permitir compatibilizar el uso con las circulaciones, para que sea utilizado como un espacio público más polivalente. Todo ello sin olvidar que con la actuación se pretende conseguir un efecto de mayor dinamización para el centro del municipio. Las tres propuestas elegidas quedarán disponibles para su análisis en votación popular que se hará pública y contará con un 40% de la votación total.

La votación por parte de los miembros del jurado (comité técnico) dispondrá de cuanto tiempo considere necesario y supondrá un 60% del total de la puntuación.

Podrán participar en la votación popular todos los ciudadanos empadronados en el municipio mayores de edad que acrediten su residencia con una anterioridad mínima de tres meses a la fecha de inicio de la votación de las propuestas.

El ganador del concurso de proyectos podrá optar (siempre que sea viable) a la participación en el contrato de servicio de redacción del proyecto. La inversión en obra prevista asciende a la cuantía de 1.500.000 euros.