11 nuevos empleos a través del plan Aire para Lúcar y Tíjola

0
1082
Mantenimiento en Tíjola de calles imágen de archivo
Mantenimiento en Tíjola de calles imágen de archivo

La Consejería de Empleo ha concedido una ayuda a estos municipios para la mejora de infraestructuras públicas.

La Iniciativa AIRE permitirá la contratación de 11 personas desempleadas de estas localidades. Para conocer la marcha de estos proyectos se ha recibido la visita de Emilio Ortiz López, delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, quien ha agradecido la colaboración para dicho proyecto.

Ya se han formalizado 9 de las 11 contrataciones previstas, que corresponden por grupos de edad a 5 personas desempleadas con menos de 30 años, 3 con edades comprendidas entre los 30 y 45 años y otras 3 mayores de 45 años. Para apoyar estos empleos, la Junta ha concedido 11,22 millones de euros en ayudas a los 102 municipios almerienses que participan en este programa para reactivar la creación de empleo, de los cuales Tíjola cuenta con 50.320 euros.

Las actuaciones incluidas en los proyectos aprobados se centran especialmente en la mejora de infraestructuras públicas, lo que supondrá una mejora de servicios que a su vez revitalizará la vida económica de estos municipios.

Las personas que quieran participar en AIRE tienen que estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el SAE. Los jóvenes de entre 18 y 29 años han de estar inscritos también en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y los desempleados mayores de 45 años deben ser de larga duración.