Tíjola recibirá a un millar de moteros de la Rider Andalucía 2019

0
Cartel de la prueba 2019
Cartel de la prueba 2019

Se trata de una prueba no competitiva que recorre las ocho provincias andaluzas durante los días 18, 19 y 20 de octubre con la participación de alrededor de 1000 personas.

Tíjola será epicentro del mundo motero durante el próximo fin de semana lo cual pondrá al pueblo dentro del mapa en esta prueba.

Para esta ruta motera se espera que más de mil moteros recorran las ocho provincias andaluzas y para esta edición tendrán que pasar obligatoriamente por Tíjola para el control de sellado único en la provincia de Almería.

En el municipio, ha sido impulsada por la A.M. Moradores de Tíjola, los cuales han establecido el lugar de reunión motero en el Pub MOET donde durante todo el fin de semana tienen preparado una serie de actividades como conciertos , Dj y sorteos para amenizar el evento.

Desarrollo de la Ruta

El desafío Rider es una actividad turística, no competitiva, se trata de recorrer en un único fin de semana las zonas más emblemáticas y con mayor tradición motera de la península. En esta ruta motera, cada participante puede diseñar su recorrido a su gusto, comenzando desde su punto de procedencia y realizando el recorrido que le lleve por las ciudades escogidas por la organización, una por cada provincia de Andalucía.

En esta ocasión, el recorrido discurrirá por Cártama (Málaga), Segura de la Sierra (Jaén), Palma del Río (Córdoba), Marchena (Sevilla), Tíjola (Almería), Nerva (Huelva), Algar (Cádiz), Motril (Granada) y tendrá que culminar en la localidad cordobesa de Lucena.

En cada una de estas localidades, los participantes deberán buscar el punto de sellado, donde se ofrecerá información de interés de los municipios, y, además, tendrán que sellar su pasaporte. El horario para llegar a cada punto de sellado se comprende entre las 9:00 y las 21:00 horas de los días 18 y 19 de octubre, y el domingo 20 de 9:00 a 11:00h, siendo Lucena, la última ciudad del recorrido.