Tíjola con alerta nivel 3 de contagios, comienzan las nuevas restricciones

0
742
Mapa de incidencias coronavirus
Mapa de incidencias coronavirus

El distrito Levante-Alto Almanzora en el Nivel 3 a punto de rozar el 4

Esta mañana el consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo anunciaba las nuevas restricciones especificas para cada distrito sanitario de Andalucía, en función de la incidencia del coronavirus entre su población.

Hay tres niveles: 2, amarillo; 3, naranja, y 4, rojo. En el caso de la provincia de Almería, el Distrito Sanitario de Poniente se encuentra en Nivel 2 y los de Almería y Levante-Alto Almanzora en el Nivel 3, por lo que la provincia, se libra de las restricciones más exigentes.

Según los parámetros sobre incidencia del virus, el Distrito Sanitario Norte de Almería, que engloba a las comarcas del Levante, Valle del Almanzora y Los Vélez, cumple los parámetros para incluirlo en el nivel 4 de máxima gravedad. Sin embargo, factores, como la ocupación hospitalaria, que en estos momentos es muy baja, Salud ha establecido para este distrito el nivel de alerta 3.

Según los datos por distritos actualizados de este jueves, el Distrito Sanitario Norte tiene una incidencia acumulada en 14 días de 524,5 casos por 100.000 habitantes (más del doble de la tasa para el nivel 4).

Por lo tanto desde las 00:00h de 30/10/2019 se establecerán las siguientes restricciones para la comarca del Alto Almanzora:

Riesgo bajo

En actividades ambientales se permiten 10 personas en interior y 15 al aire libre. Los parques y jardines pueden estar abiertos y no pueden participar en actividades más de 10 personas.

Riesgo medio

Los establecimientos comerciales tienen como límite el 60% del aforo con distancia de seguridad. Para cines, teatros y auditorios, museos, congresos y ferias, también el 60% del aforo: 300 personas en interior y 500 en exterior.

En el transporte público pueden completarse el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie.

Riesgo alto

En los velatorios y entierros se permiten 10 personas en interior y 20 en exterior. En ceremonias civiles y religiosas, el 50% del aforo. En cuanto a los banquetes, 50 personas en interior y 75 en exterior, siempre sin superar el 50% del aforo.

En hostelería y restauración podrá ocuparse el 100% del aforo en las terrazas y el 50% en interior.

Y en instalaciones deportivas, el 50% del aforo: 200 personas en interior, 400 en exterior.