La comarca del Almanzora será testigo de La Vuelta Ciclista a España 2021

0
1182
La vuelta ciclista pasará por Tíjola
La vuelta ciclista pasará por Tíjola

Tíjola será unos de los municipios por donde volverá a pasar la etapa después de varios años.

El 22 y el 24 de agosto la provincia de Almería será protagonista en la Vuelta Ciclista a España 2021. La Diputación de Almería presentó ayer las dos etapas almerienses que recorrerán 21 municipios de la provincia, una con final en el Alto de Velefique y la segunda, tras la jornada de descanso, con salida en Roquetas de Mar.

La 9ª etapa de La Vuelta, la más dura del calendario, finalizará el 22 de agosto en el Alto del Velefique. El pelotón partirá desde Puerto Lumbreras, Murcia, y tras 187,8 kilómetros terminará en la célebre cumbre almeriense.

El 23 de agosto se llevará a cabo la jornada de descanso previa a la 10ª etapa de La Vuelta que tomará la salida al día siguiente desde Roquetas de Mar. La etapa roquetera tendrá un recorrido de 190,2 km con final en Rincón de la Victoria (Málaga).

Además de Velefique y Roquetas de Mar, las dos etapas de la Vuelta 21 en la provincia de Almería mostrarán al mundo los paisajes de Huércal-Overa, Zurgena, Cantoria, Líjar, Olula del Río, Bacares, Bayarque, Purchena, Armuña de Almanzora, Tíjola, Olula de Castro, Castro de Filabres, El Ejido, Balanegra y Adra.