Comienza el V reto ciclista del Banco de Libros de Tíjola del 31 de agosto al 3 de septiembre

0
210
Reto ciclista Tíjola-Finisterre
Reto ciclista Tíjola-Finisterre

Un reto de más de 1.200 kilómetros teniendo que hacer una media de más de 300 kms al día.

Este V reto dará comienzo el 31 de agosto y terminará el 3 de septiembre. Se trata de una ruta que parte desde Tíjola y que finalizará en el Cabo de Finisterre con el objetivo de realizarlo en menos de 85 horas.

Se trata de más de 1.200 kilómetros, teniendo que hacer una media de más de 300 kms al día. Los ciclistas del Reto serán José Ramón Marín y José Manuel Requena, dos amigos del Banco de libros, aficionados a la bicicleta, y que todos los años colaboran con la asociación realizando un Reto Ciclista por distintos puntos de España. Este año quieren unir Andalucía con Galicia, saliendo de Tíjola (Almería) y llegando al Cabo de Finisterre (A Coruña). Los beneficios del reto serán para la creación de un Parque infantil, una biblioteca y un aula escolar en el Hospital Materno Infantil de Torrecárdenas.

El Banco de Libros recuerdan que para recaudar fondos se cuenta con un gran número de patrocinadores, copatrocinadores y colaboradores, así mismo a través de la venta de kilómetros solidarios, con los que sortea una ‘súper cesta’ del reto ciclista. Los puntos de venta son varios en Tíjola, como también en la Farmacia Granada 115 de Almería.