III Running Vía Verde y Actividades sobre La Legión

0
823
III Running Vía Verde
III Running Vía Verde

El día 5 de noviembre se celebra la ‘III Running Vía Verde’

Y por último, el domingo 5 será el día fuerte de competición con la prueba de 42km a las 9:00h y los 24km quince minutos más tarde, ambas con salida desde el parque San Pablo en Olula del Río. A continuación a las 11:00h se dará el pistoletazo a la distancia de 8km desde la estación de Tíjola (esta prueba será lúdico deportiva, ya que se podrá hacer corriendo, marcha nórdico o andando con la familia ya que tendrán un margen de dos horas para llegar).

En las dos salidas y meta el público asistente podrá disfrutar de una exhibición de La Escuadra de Gastadores y de la Banda de Guerra de La Legión; así como un arriado de Bandera en meta al finalizar los actos. Todo un fin de semana lleno de actividades para corredores y acompañantes desde el viernes con gran bolsa del corredor, carrera infantil, donación de sangre por ‘Adovida’, comida final, sorteos, visitas guiadas al castillo y museo de Serón y mucho más.

Además, se ha habilitado el pabellón deportes de Serón y zonas parking para dormir en suelo duro, montar tienda de campaña o llevar autocaravana y duchas para todo aquel que quiera acercarse hasta este municipio.

En Olula y Tíjola habrá dos exposiciones fotográficas y un documental de La Legión

El Club Deportivo «Siempre es Posible», con la colaboración de la Diputación de Almería, los ayuntamientos de Olula del Río, Tíjola, Serón e Hijate, y el consentimiento de la Delegación de Gobierno tiene previsto la organización de la tercera edición ‘Running Vía Verde’ el día 05 de noviembre de 2023, incluido en el calendario oficial de competiciones de la Real Federación Español de Atletismo.

La idea es que esta celebración perdure en los años venideros, para lo cual la organización ha intentado organizar las máximas actividades posibles paralelas a la carrera para entretener a los corredores y acompañantes, ya que de una a otra edición se ha duplicado la participación y se espera que sea exponencial en los años siguientes, siendo un referente internacional y ejemplo de hermanamiento cívico-militar, dando a conocer aún más a La Legión.

Este evento que discurrirá por el camino natural, trata de dar a conocer el valle del Almanzora y sus distintas poblaciones al resto de España. Una carrera que se viene organizando en estos municipios por un trazado ferroviario por donde circulaba un ferrocarril de origen minero con toneladas de hierro y así promover el Camino natural del Valle del Almanzora, dando a conocer sus pueblos y costumbres.

Los municipios almerienses de Olula del Río y Tíjola acogerán esta vez dos exposiciones fotográficas sobre La Legión con motivo de la ‘III Running Vía Verde’. El Club Deportivo «Siempre Es Posible» organiza la exposición ‘La Legión Centenario ‘100 años, 100 imágenes’ en Tíjola. La misma está compuesta por medio centenar de fotografías que representan el Centenario de La Legión durante los 100 años de su historia y trayectoria impecable.

Así mismo, en el municipio de Olula del Río, se podrá visitar una segunda exposición, ‘Misiones internacionales de Miguel Temprano’, compuesta por medio centenar de fotografías que el reportero gráfico Miguel Temprano ha ido tomando durante las últimas misiones internacionales en las que ha participado la Legión: Líbano, Afganistán y Malí.

Las dos muestras, organizada en colaboración con La Brigada de La Legión ‘Rey Alfonso XIII’, estarán abiertas al público del 26 de octubre al 11 de noviembre en la sala de exposiciones de Tíjola y en la Casa de la Cultura de Olula del Río.

La ‘III Running Vía Verde’, que ocupará todo el fin de semana del 3 al 5 de noviembre, contará con numerosas actividades. Empezando el viernes con la entrega de dorsales a las 18:00h en Olula y continuando a las 20:00h con la proyección del documental ‘La Legión – El Origen y La Legión – El Credo’ en el espacio escénico de Olula del Río. El sábado a las 16:00h se celebrará la ‘Mini Running Vía Verde’ para los más pequeños en la estación de Serón, al igual que de 17:00-19:00h se seguirán entregando dorsales en ese mismo sitio.