El IES Alto Almanzora de Tíjola participa en la FIRST-LEGO LEAGUE

0
276
Miembros componentes del equipo de robótica del IES ALTO ALMANZORA de Tíjola
Miembros componentes del equipo de robótica del IES ALTO ALMANZORA de Tíjola

Encuentro donde se fomentan valores como la amistad, el sacrificio la diversión, la innovación, la inclusión

El pasado sábado 15 de febrero. el equipo de robótica del IES “ALTO ALMANZORA” de Tíjola participó en la FIRST-LEGO LEAGUE; encuentro de diferentes colegios de enseñanza primaria e institutos de enseñanza secundaria de muestra provincia donde se exponen los proyectos científicos de los equipos participantes a partir de un lema que la organización propone anualmente y que este año tenia como objetivo “modelar la ciudad (City-shaper)”. compitiendo para ello en diferentes pruebas llevadas a cabo por un robot ejecutado con piezas de LEGO y programado por el alumnado para llevar a cabo misiones variadas.

La participación de nuestro IES ha sido posible gracias al trabajo realizado por el alumnado en sus tiempos libres como recreos y tardes diarias, así como la aportación financiera de algunos comercios y empresas de nuestra comunidad para que el alumnado pudiera tener ciertos recursos con los que contar, tanto para compra de material necesario como para el desplazamiento de los alumnos y alumnas al lugar de encuentro, celebrado en la Universidad de Almería.

El proyecto fue presentado previamente, al regidor del municipio D. José Juan Martínez Pérez que mostró su entusiasmo por coincidir en gran medida con las conclusiones aportadas.