De Tíjola a Navacerrada y vuelta en bicicleta en menos de 110 horas

0
340
Ciclistas José Ramón Marín Fernández y José Manuel Requena Corral
Ciclistas José Ramón Marín Fernández y José Manuel Requena Corral

Vuelve el reto ciclista promovido por el Banco de Libros de Tíjola

Un nuevo reto ciclista promovido por el Banco de Libros de Tíjola está a punto de iniciar su salida. El evento cada año superando la dificultad afronta su VI edición, y en esta ocasión servirá para la recaudación de fondos destinados a la financiación del parque para el Materno Infantil del Hospital Universitario de Torrecardenas en Almería, así como el apoyo al proyecto ‘Mantenimiento del Centro Infantil San Francisco de Asís’ en Honduras.

El VI Reto Ciclista Tíjola-Guadalupe-Puerto de Navacerrada-Tíjola es un reto deportivo que realizarán los ciclistas aficionados José Ramón Marín Fernández y José Manuel Requena Corral en menos de 110 horas, acompañados por un coche de asistencia cedido por la empresa tijoleña TransFrio Higueral. Cuenta con dos asistentes que le proporcionan ayuda técnica, avituallamientos y solucionan los problemas de cualquier índole que puedan surgir. Los ciclistas tendrán que enfrentarse a un desnivel acumulado de +20.000 metros, coronando puertos como Navacerrada, Mijares, Canencia o La Sagra, en un total de 1.500 kilómetros que tendrán que realizar en menos de 110 horas.

El 31 de agosto partirán desde Tíjola hasta Villanueva de Córdoba (Córdoba), con 300 kilómetros y +3.200 metros de desnivel, ascendiendo la Sierra de Cardeña y Montoro. Un día más tarde, desde Villanueva de Córdoba llegarán a Mijares (Ávila), con 330 kilómetros y +3.800 metros de desnivel, ascendiendo el puerto de Arrebatacapas. Desde Mijares continuarán hacia Villalbilla (Madrid), con 270 kilómetros y +4.300 metros de desnivel, subiendo Mijares, Cruz Verde, Navacerrada y La Morcuera. El 3 de septiembre llegarán a Liétor (Albacete), con 350 kilómetros y +3.400 metros de desnivel, pasando por la Sierra de Cuenca. El 4 de septiembre regresarán a Tíjola, con 250 kilómetros y +3.300 metros de desnivel, pasando por la Sierra de Cazorla y Segura y el puerto de La Losa.

A través de este reto, se están comercializando los lilómetros que recorrerán José Ramón Marín y José Manuel Requena con «venta de kilómetros», al precio de un euro el kilómetro, y la recaudación íntegra se destinará a financiar los proyectos mencionados. Banco de Libros de Tíjola espera alcanzar un total de 15.000 euros con esta actividad.