Visita familiar al Observatorio de Calar Alto con taller de observación solar

674
Cartel del evento.
Cartel del evento.

Este sábado, 4 de octubre de 2025, vecinos de Tíjola tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en el Observatorio de Calar Alto, gracias a la actividad organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento que combina una visita diurna con un taller de observación solar.

La actividad, que en un principio estaba dirigida a niños y niñas nacidos entre 2011 y 2015, se ha ampliado para que también puedan acompañarles sus padres y madres, fomentando así la participación en familia.

El grupo saldrá en autobús desde el Pabellón Municipal de Tíjola a las 9:30 horas, y el horario previsto de la visita será de 10:30 a 13:00 horas. Al finalizar, los asistentes podrán disfrutar de un pequeño picnic en el entorno natural de la Sierra de Los Filabres.

El precio de inscripción es de 2 euros por participante y puede formalizarse en el Pabellón Municipal de Deportes. Cada menor inscrito podrá ir acompañado de hasta dos adultos.